25 jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia Santa Rosa de Lima

El pasado sábado 13 de julio se administró el Sacramento de la confirmación a 25 jóvenes que están culminando sus estudios de educación media en el Instituto San José de las Hermanas Dominicas, en la parroquia Santa Rosa de Lima en Lagunillas.

Esta celebración fue presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas y concelebrada por el presbítero Julio Antúnez, párroco de esta comunidad.

Al inicio de su homilía, Monseñor felicitó a los jóvenes confirmandos por estar finalizando ya la etapa de iniciación cristiana dentro de la cual, les dijo, que han recibido cuatro sacramentos; bautismo, confesión, primera comunión y ahora la confirmación, después de la cual, estarían iniciando una nueva etapa, que es la etapa de la madurez cristiana.

Seguidamente, el Obispo habló sobre el Espíritu Santo, refiriéndose a Él como el gran desconocido, ya que lamentablemente incluso personas que han realizado la Confirmación y participan activamente en la iglesia no conocen ni tienen un trato íntimo con la tercera persona de la Santísima Trinidad, el gran protagonista de la historia de la salvación. «Las tres etapas de la historia de la salvación: la creación, la redención y la etapa de la iglesia que es la que estamos viviendo todas inician con una acción del Espíritu Santo» comentó.

Terminada esta importante catequesis sobre el Protagonista de la celebración, pidió el Espíritu Santo y sus Dones para cada uno de estos jóvenes, que luego ungió con el Santo Crisma.