30 nuevos animadores misioneros se formaron en la ESAM 2025.

Del 1 al 5 de septiembre se llevó a cabo la Escuela de Animadores Misioneros 2025 (ESAM), un encuentro formativo organizado por la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera perteneciente a las Obras Misionales Pontificias en la Diócesis de Cabimas, y el Secretariado de Pastoral de Misiones.

La actividad se realizó en la parroquia San Benito de Palermo, ubicada en Ciudad Ojeda, y reunió a 30 participantes que durante cinco días recibieron capacitación a través de talleres, ponencias, dinámicas y un nutrido programa que les permitió obtener la certificación como animadores misioneros.

Los asistentes vivieron jornadas de intensa espiritualidad, animación y fraternidad, que marcaron profundamente su experiencia. Así lo expresó Neria Estrella, de la parroquia San José Obrero de Bachaquero, quien aseguró que llegó con dudas y temores, pero los días de convivencia le dieron confianza y fortalecieron su fe: “Me encontré con maravillosos coordinadores y participantes que me brindaron compañerismo. Esta fue una experiencia muy bonita y, si se me presentara otra vez, sin pensarlo diría que sí”.

La escuela contó con la guía espiritual del presbítero Martín González, párroco de la comunidad anfitriona, y con la coordinación general de los responsables diocesanos de Centimisión, Infancia Misionera y del Secretariado de Pastoral de Misiones de Cabimas, bajo la dirección de la doctora Mariluz García.

Misioneros
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *