Culminan con éxito los talleres elementales de Catequesis en Cabimas

El pasado sábado 27 de mayo, culminaron los Talleres Elementales para la formación de catequistas del Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario, que se llevaron a cabo durante cuatro semanas teniendo como sede distintas parroquias, entre ellas: Sagrado Corazón de Jesús, San Pedro Apóstol, N. S. del Rosario – Catedral y la Rectoría María Inmaculada.

Estos talleres estuvieron dictados por catequistas autorizados por el Secretariado Diocesano de Pastoral de Catequesis para fieles laicos que sintieron el llamado de formarse como catequistas y así perseguir esta vocación a la que el Señor los ha llamado. Para gloria de Dios, 25 personas aprobaron estos talleres y comenzarán a ser discípulos del Señor para enseñar a otros fieles a través del Itinerario de Catequesis.

Los Talleres Elementales para Catequistas están conformados por cuatro temas: el primero es “Ser catequista y la experiencia de Dios”, el segundo trata sobre la Iniciación Cristiana para Adultos, el tercero sobre la Iniciación Cristiana para Niños y Adolescentes, y el último sobre la pedagogía, metodología y fuente de la Catequesis. Estos talleres son el preámbulo para la formación de los nuevos catequistas que se complementa con la Escuela de Catequistas a nivel parroquial.

Adriana de Faria, participante de la Parroquia N. S. de la Candelaria, expresó que sintió el llamado a la vocación de catequista al sentir la necesidad de servir a la Iglesia con alegría desde esta pastoral y así prestar un buen servicio en su parroquia poniendo en práctica lo aprendido en estos talleres. También, José Jiménez de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús manifestó que fue una grandiosa experiencia de la cual está satisfecho de haber participado porque conoció nuevos métodos para catequizar e implementar el nuevo itinerario.