Realizados Talleres de Formación para Voluntarios rumbo al ENAJÓ

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas continúa caminando con mucha alegría y entusiasmo hacia el 5to Encuentro Nacional de Jóvenes. Es por esto que, el pasado 02, 09 y 16 de septiembre se desarrollaron los Talleres de Formación para Voluntarios en la Parroquia Santa Lucía de Ciudad Ojeda, preparando a la juventud que recibirá y servirá a todos los peregrinos en nuestra Diócesis.

Decía Santa Teresa de Calcuta «El que no vive para servir no sirve para vivir». En función a esto, el objetivo principal de los talleres fué formar a los jóvenes que apoyarán en el voluntariado para el 5to Encuentro Nacional de Jóvenes de manera integral, es decir, que puedan responder a las situaciones que se presenten durante las diversas actividades que se lleven a cabo dentro del cronograma del ENAJÓ, desde el apoyo que deben prestar en sus parroquias, hasta el acto central que tendremos como Diócesis.

Cada encuentro formativo iniciaba con una oración, luego una dinámica y posteriormente, el tema de formación. Referente a los temas, éstos fueron muy enriquecedores, abordando diferentes tópicos que permitan a los voluntarios desempeñar su labor y servicio de la mejor manera posible, garantizándoles un mejor lenguaje y actuar ante las situaciones que puedan suscitarse.

«Una pieza fundamental»

El primer tema titulado «El voluntario y el rol del voluntario en el ENAJÓ» fué dictado por Jesús Yoris. El segundo tema titulado «El liderazgo, Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva» dictado por Angela Parra, Jesús Yoris, Dugvanis Chirinos y Psic. Endrina Chirinos. Y el tercer tema «Primeros Auxilios» dictado por María Aubert. Contando con la participación de 40 jóvenes dispuestos a servir a Dios y al prójimo con amor en este gran encuentro nacional.

«De verdad me pareció una muy linda experiencia, aprendí cosas nuevas y reforcé cosas que ya sabía. Me siento muy bien porque conviví con nuevas personas, que no estoy acostumbrado en mi entorno, sin importar que fueron tan pocos días estoy conforme y satisfecho con lo que se quiere lograr, le doy gracias a Dios por cada uno de nosotros por decirle un SI más al señor» comenta Jesús Arteaga, voluntario de la Parroquia Nuestra Señora del Paraute.

Así mismo, Daniela Medina, de la Parroquia Nuestra Señora del Valle expresa «Mi experiencia durante los talleres de voluntarios fué muy acogedora y a la vez productiva ya que cada uno con sus cualidades y conocimientos pudimos darnos cuenta que todos somos una pieza fundamental a la hora de trabajar en la obra de Dios, me siento feliz de poder seguir compartiendo con tantos chamos que están al servicio de Dios y de la iglesia. Con entusiasmo nos preparamos con el mejor de los ánimos para este ENAJÓ 2023 porque el ENAJÓ es por Cristo y para Cristo».

Voluntarios
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *