Presbiterio diocesano realiza su reunión mensual

En la mañana de este miércoles 27 de septiembre, el presbiterio de la Diócesis de Cabimas se reunió en las instalaciones de la Curia diocesana, para la realización de su reunión mensual junto a Monseñor Ángel Caraballo.

A los pies del Señor comenzó la jornada del día con un momento de adoración dirigido en esta oportunidad por el Pbro. Jesús Rosillo. Durante éste, el Diácono Humberto Salas, realizó una meditación inspirada en el documento Presbyterorum Ordinis sobre el ministerio y la vida de los presbíteros. Esta oración de la mañana fue propicia para poner en las manos del Señor el Primer Congreso Diocesano de Catequesis a realizarse próximamente.

Luego de compartir el desayuno se dio inicio a la siguiente parte de la jornada comenzando con la lectura del acta de la reunión anterior. El Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General de la Diócesis; dio unas palabras sobre la importancia de una formación íntegra del sacerdote, por lo cual los temas a tratar estarían enfocados en la formación humana.

Presbiterio

Importancia de la Salud física y mental

La primera ponente invitada fue la Dra. Elizabeth Fuentes, quien compartió el tema: Importancia de la Salud Física, en el que comentaba las diferentes patologías que se podrían presentar en los hombres mayores de 35 años y les impartió algunos consejos.

Dra. Elizabeth Fuentes, Tema: Importancia de la Salud Física.
Psic. Rixon Rodríguez, Tema: Bienestar Psicológico.

El Psicólogo Rixon Rodríguez fue el siguiente en tomar la palabra, hablando de la importancia de la Salud Mental con el tema: Bienestar Psicológico. En éste, el psicólogo hizo especial énfasis en el Síndrome de Burnout, que en ocasiones afecta al sacerdote. Seguidamente, se realizó una ronda de preguntas para que los sacerdotes pudieran resolver sus dudas referentes a los temas, con los especialistas.

La Pastoral Juvenil diocesana también tuvo participación, por parte de su Asesor Espiritual el Pbro. Jesús Meleán, éste recordaba a los sacerdotes el Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ) a realizarse en el mes de noviembre, resaltando la importancia de la acogida a los peregrinos en las diferentes parroquias de la Diócesis. También, mencionaba la preparación para los días misioneros previos a los actos centrales.

Presbiterio

Luego de las palabras de cierre de Monseñor Ángel F. Caraballo F., los sacerdotes pasaron a un almuerzo fraterno para de esta manera dar por terminada la jornada de la mañana y retornar a sus respectivas parroquias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *