Llena de júbilo la feligresía de San Pablo Apóstol recibe a su nuevo párroco.

La comunidad de la Parroquia San Pablo Apóstol en Mene Grande, se reunió en horas de la mañana del sábado 21 de septiembre para dar la bienvenida a su nuevo párroco, el Pbro. Rubén Martínez, quien asumió oficialmente su cargo en una emotiva ceremonia celebrada en el templo parroquial.

La Santa Eucaristía fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Jorge Pérez Tobila y concelebrada por los Pbros. Julio Higuera, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Rubén Martínez, llegando para entregarse en esa porción del pueblo de Dios como buen pastor de Cristo.

A lo largo de su homilía, y en el marco de la Fiesta de San Mateo, el Padre Pérez Tobila sugirió a la comunidad no olvidar la lectura que San Pablo en ese día les regalaba, la cuál expresaba qué es la fe, a través de un mensaje claro y contundente, pues, «todo lo que la iglesia ofrece es para que vayamos configurando la fe».

Asimismo, el Vicario General hizo un llamado a la comunión como una iglesia que debe seguir a Cristo, y a la luz del evangelio recordó las palabras de Jesús «No quiero sacrificios, sino misericordia», haciendo énfasis en que «si quieres dar una ofrenda al Señor, sé misericordioso».

En medio de un ambiente solemne lleno de emociones encontradas, la feligresía dió gracias a Dios por iniciar un nuevo capítulo en la historia parroquial de la mano del Padre Rubén, además, miembros de la parroquia Nuestra Señora del Carmen – Los Jobitos hicieron acto de presencia en dicha celebración para acompañar a quien fue su párroco por tantos años.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Pbro. Rubén se dirigió a la comunidad por primera vez: «San Agustín dijo que le daba miedo el paso del Señor, hoy en día el Señor ha pasado y la palabra que utilizó es «sígueme»», expresando que se encuentra dispuesto para dar esa respuesta en medio de las vicisitudes entregando su corazón al Señor.

«Amen al Señor con una fuerza que no sólo cambie este municipio, sino la Diócesis de Cabimas», así culminó su mensaje el nuevo párroco de la comunidad para luego tener espacios de encuentro con cada uno de los miembros de la parroquia mientras que parte del ministerio de música San Juan Pablo II de los Jobitos le dedicó un canto expresando sus más sinceros deseos.