Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Paraute celebra la tradicional bajada de su patrona

El pasado sábado 28 de septiembre, desde las 6 de la tarde, la comunidad parroquial y la feligresía parauteña se congregaron en el templo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Paraute para encontrarse amorosamente con la imagen de su patrona, que, por primera vez, desciende de su camerín un mes antes para celebrar sus festividades, que tienen como día central el 28 de octubre, día de su solemnidad.

La eucaristía estuvo presidida por el Pbro. Dixon Montero, párroco del santuario. Durante su homilía mencionó: «María, es evangelizadora de todos los pueblos en las diferentes advocaciones Marianas, renovación de retablos, hallazgo de tablas, apariciones, visiones y un sinfín de manifestaciones de la Virgen que han servido para sembrar el evangelio en el corazón de los hijos de Dios, y colocar el amor de Cristo en el pecho de los que han sido revestidos de la gracia».

El acto de la bajada estuvo enmarcado en el lema: «María Reina de la Evangelización». Es un momento cargado de emotividad, la comunidad se reúne para rendir homenaje a la Virgen, compartiendo oraciones y vivencias, reforzando así los lazos de hermandad y fe que los unen como pueblo. Este evento atrae no solo a los devotos locales, sino también a visitantes de otras regiones, convirtiéndose en un punto de encuentro cultural donde se celebran las tradiciones zulianas.

La Bajada de la Virgen del Rosario del Paraute es una de las festividades más emblemáticas y esperadas en Ciudad Ojeda. Con cantos emotivos, gaitas y momentos llenos de espiritualidad, descendió la sagrada imagen de la Virgen para luego salir a encontrarse con su pueblo mientras cantaban: «Prez y Gloria a ti Virgen Sagrada, del Paraute la Gloria, el Honor», a las afueras del templo.