El Servicio de Animación y Cooperación Misionera Juvenil Jovenmisión, de la diócesis de Cabimas, llevó a cabo la Escuela de Líderes Misioneros Nivel 1 (ELMI), en la que participaron 43 jóvenes de la Costa Oriental del Lago, quienes recibieron formación para asumir responsabilidades de liderazgo en sus grupos parroquiales.
La actividad se desarrolló del 4 al 8 de septiembre en la parroquia Beata María de San José, ubicada en Plan Bonito, y ofreció a los participantes talleres de liderazgo misionero, vivencias espirituales, formación patria, animación, actividades físicas y espacios de fraternidad.

La escuela contó con la presencia de Mariluz García, directora del Secretariado de Pastoral de Misiones de la Diócesis de Cabimas, y con el acompañamiento espiritual del presbítero Stiwer Berfon, párroco de la comunidad sede. La coordinación general estuvo a cargo de Kener Fernández, repetidor diocesano de Jovenmisión.
Al culminar la jornada, los 43 jóvenes recibieron un certificado que los acredita como líderes misioneros de las Obras Misionales Pontificias, con el compromiso de animar a los grupos de evangelización en sus parroquias.
Uno de los testimonios más significativos fue el de MariCarmen Acosta, joven de la parroquia San Juan Pablo II de El Danto, quien expresó: “Asistí a la ELMI donde, durante cinco días, fui profundamente formada para servir con humildad, entrega y amor. Dios me habló en cada enseñanza y confirmó mi llamado a liderar a los jóvenes de mi parroquia, no desde el ego, sino desde el corazón. Hoy, más que una líder, soy una misionera dispuesta a caminar con ellos, guiada por la luz de Cristo”.