La Diócesis de Cabimas celebró a su patrona la Virgen del Rosario

La Diócesis de Cabimas celebró con júbilo la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de esta Iglesia local, el pasado 7 de octubre con la Solemne Misa Pontifical presidida por el Excmo. Mons. Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, y concelebrada por el clero cabimense en la Santa Iglesia Catedral.

En esta celebración eucarística, estuvieron presentes autoridades civiles regionales y municipales, entre ellos: el Ing. Luis Caldera, Gobernador del Estado Zulia, y el Ing. Frank Carreño, Alcalde del Municipio Cabimas. Ellos, junto a sus familias, ofrendaron flores a la Virgen como agradecimiento por su maternal protección.

Monseñor Carlos basó su homilía en la historia del pueblo de Cabimas, que desde sus inicios como población ha estado amparado al auxilio divino de la Madre del Santísimo Rosario, gracias al trabajo evangelizador de la Sra. Juana Villasmil, pionera de esta devoción entre las familias fundadoras de la localidad.

El Obispo de Carora manifestó su alegría por compartir con los fieles de la Costa Oriental del Lago esta importante festividad mariana, agradeciendo al Pbro. Alexander Arias, Administrador de la Diócesis de Cabimas, por concederle el honor de presidir esta acción de gracias. Es por eso que, como muestra de cariño, al Obispo se le obsequió una pequeña réplica de la Virgen del Rosario de manos de los niños Servidores de María.

Después de la bendición, se dio inicio a la Procesión de la Sagrada Imagen por las calles del Casco Central de la ciudad al ritmo de la gaita zuliana, las marchas de la Banda Escuela y el compás de los pasos de los Servidores Marianos, que por 50 años han llevado en hombros a la Virgen para el encuentro con sus fieles.

Rosario
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *