El pasado martes 18 de noviembre, durante la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se llevó a cabo en la Rectoría María Inmaculada la administración del Sacramento de la Confirmación a 18 jóvenes y adultos de esta comunidad.
La Santa Eucaristía fue presidida por el Pbro. Alexander Arias, Administrador Diocesano, y concelebrada por el Padre Carlos Camacho, Rector del Seminario y de la Rectoría María Inmaculada.
Durante la homilía, el Padre Alexander resaltaba el papel importante de la Santísima Virgen en la vida del cristiano y al tratarse de Nuestra Señora de Chiquinquirá, hacia énfasis en que los Zulianos tiene gran arraigo hacia ella y es una devoción que debe ser transmitida a los demás con verdadero testimonio cristiano. Asimismo, animó a los jóvenes que iban a recibir el sacramento de la Confirmación, a ser verdaderos militantes del Señor y no dejar de proclamar la verdad.

La joven Doreydys Díaz, comentó: “La verdad no tengo palabras ya que fue único y especial porque lo viví con mis nuevos hermanitos, mi familia, mi madrina, cuando la abracé fue un momento especial, también cuando el padre me hizo la cruz con el olio fue un momento único porque sentí el espíritu, sentí algo tan especial, tan único, que ese momento me lo llevo muy en el corazón y estoy agradecida al mil con el Señor”.
Por su parte, Yoalis Siritt expresó: “Al recibir la confirmación sentí gratitud y compromiso, ya que reconozco que el sacramento fortalece la fe y nos capacita como cristianos para ser testigos de Cristo. Podría decir que es una experiencia de sentirse una guerrera de Dios con la fortaleza del Espíritu Santo, para vivir y llevar el evangelio con alegría y amor, para mí es una conexión con la iglesia y el compromiso de poner los dones recibidos al servicio de los demás”.

