Asamblea de Directores y Coordinadores Pastorales de los Colegios Diocesanos

El pasado jueves 26 de septiembre en horas de la mañana se llevó a cabo la II Asamblea de Directores y Coordinadores Pastorales de los Colegios Diocesanos, en las instalaciones de la Curia Diocesana. En esta, se contó con la presencia de Mons. Ángel Francisco Caraballo Obispo de la Diócesis de Cabimas, el Vicario Episcopal para la Educación Pbro. Noel Martínez, su equipo de gestión y los diferentes directores de los Colegios Diocesanos de la Costa Oriental del Lago.

Entre los puntos a tratar se contó con una ponencia por parte de la Abogada de la Diócesis de Cabimas, la Dra. Marleni Godoy, sobre las Normas y Leyes para la renovación de contrato y causa de despido según la Ley del trabajo.

De igual manera, se hizo entrega por parte de todos los Directores, de los informes de actividades para el nuevo periodo escolar, matrículas, proyectos de inversión y estrategias para la captación de nuevos ingresos. Seguidamente, se realizó una rueda de preguntas por parte de los directivos que generó un debate acerca de las nuevas propuestas y estrategias para aplicar en el nuevo periodo escolar.

«No se trata de hacer el Director, sino de ser Director»

La asamblea culminó con unas palabras de Mons. Ángel Francisco Caraballo, donde felicitó al personal por el trabajo realizado en los colegios, por mantener las áreas y siempre estar prestas para la Evangelización, como lo son los diferentes encuentros, retiros y actividades dentro de las instalaciones, haciendo un llamado de reflexión de que «No se trata de hacer el Director, sino de ser Director».

También se planteó que, a pesar de las dificultades diarias, poco a poco están cumpliendo con todos los lineamientos dados por parte de la Vicaría, quedando clara la alianza entre la Diócesis de Cabimas y los Colegios Diocesanos.