Bachaquero celebra a San José Obrero

En el marco de la celebración litúrgica de San José Obrero, Mons. Ángel Francisco Carballo Fermín, presidió la solemne Eucaristía en la parroquia San José Obrero de Bachaquero, acompañado por el párroco el Pbro. Jorge Luis Ramírez, el rector del Seminario Diocesano, Pbro. Carlos Camacho y por varios sacerdotes del arciprestazgo.

La celebración, que contó con la presencia de una gran cantidad de fieles, sirvió para rendir homenaje a la figura del santo patrono de los trabajadores y reflexionar sobre la importancia del trabajo.

En su homilía, Monseñor Angel Caraballo destacó la figura de San José Obrero, el humilde carpintero y patrono de los trabajadores. El Obispo resaltó la importancia de la labor cotidiana y la dignidad del trabajo como una forma de colaborar con Dios. San José, a pesar de ser un hombre humilde y sencillo, desempeñó con dedicación y esmero su oficio de carpintero. Señaló también que San José es un modelo a seguir para todos los trabajadores.

La Liturgia de la Palabra incluyó lecturas que recordaban la vida y la misión de San José, así como su papel como protector de la Sagrada Familia. Los fieles se unieron en oración y acción de gracias, pidiendo la intercesión de San José Obrero.

Al final de la Misa, el Obispo impartió la bendición a los presentes, recordándoles que su labor diaria es una oportunidad para glorificar a Dios y servir a los demás. Asimismo, la comunidad parroquial expresó su gratitud al Obispo y a los sacerdotes por esta hermosa celebración en honor a San José Obrero.