Comunidad de Punta Gorda celebra memoria mensual de San Benito de Palermo

El pasado 27 de agosto, la Parroquia San Agustín de Punta Gorda se llenó de júbilo y tradición al llevarse a cabo la celebración de la memoria mensual de San Benito de Palermo, copatrono de la Diócesis de Cabimas.

El inicio de esta celebración estuvo enmarcado por el recibimiento de la imagen de San Benito con los chimbángueles en compañía de la comunidad parroquial que gozosamente la aguardaba.

Posteriormente, participaron de la Santa Eucaristía, en cuya homilía destacó especialmente la memoria mensual de San Benito, la conmemoración de Santa Mónica y la anticipación a la celebración de su santo patrono, San Agustín.

Antes de culminar, los cargadores ofrendaron una imagen de San Benito a dicha parroquia por sus fiestas patronales para luego emprender la procesión por diferentes calles de la comunidad hasta el templo parroquial, en cuya plaza fueron recibidos con la imagen de San Agustín.

Al llegar al templo parroquial, se hizo la previa al concierto de adoración «Oremos dos veces» en conmemoración a la frase que se le atribuye a San Agustín y, finalmente, se realizó la apertura del concierto con la imagen de San Benito de Palermo y los chimbángueles.