Diócesis de Cabimas celebró el Jubileo de los Adultos Mayores

En la mañana de este martes 26 de agosto de 2025, se celebró el Jubileo de los Adultos Mayores, en la Catedral de Cabimas, organizado por la Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores (AMDEAM), perteneciente a las Obras Misionales Pontificias (OMP), dirigido a los Adultos Mayores y los agentes de este servicio.

La actividad dio inicio con una peregrinación que comenzó frente a la sede administrativa de la UNERMB en el casco central de Cabimas, en la que, con cantos y alabanzas, se dirigieron hasta la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, para continuar el Jubileo.

Al llegar al templo se comenzó con la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Alexander Arias, administrador diocesano; y concelebrada por el Pbro. Alfredo Hernández, el Pbro. Víctor Meléndez, el Pbro. César Villalobos y Monseñor Ángel Andueza.

En su homilía, el Pbro. Arias mencionó la importancia de los Adultos Mayores, hacía referencia a la inquietud del Papa Francisco por la cultura del descarte, en la que aquellos que por su edad o por alguna discapacidad física no puedan estar activos, son apartados en la sociedad, y comentaba que en realidad la experiencia de los adultos mayores es una gran fortaleza. «Los jóvenes caminan rápido pero los viejos conocen el camino» mencionó.

Cómo parte de la programación, los asistentes tuvieron también oportunidad de vivir un momento de Adoración al Santísimo Sacramento, dirigido por el Pbro. César Villalobos. Seguidamente el Pbro. Alfredo Hernández, compartió un breve y dinámico tema de formación sobre el mensaje del Papa Francisco a los Adultos Mayores con motivo del Jubileo de la Esperanza.

En su participación, el Pbro. Hernández comentó que así como siempre se dice que los jóvenes son el futuro de la iglesia «los adultos mayores son la experiencia que nos puede enseñar hoy». Invitó también a los presentes a ofrecer sus dolencias o enfermedades por la conversión de las almas a ejemplo de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones.

Antes de culminar, Rusthberlly Lafont y Kelys Acosta, agentes diocesanas de la AMDEAM, agradecieron a los asistentes por su participación y comentaron brevemente que es este servicio y su importancia en las comunidades.

La Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores, es un servicio de animación y formación misionera adscrito a la Obra de la Propagación de la Fe, que anima misioneramente al enfermo y al adulto mayor, para que ofrezca sus oraciones y sufrimiento por la conversión de los no cristianos y la santificación de los misioneros. Además, ayuda a que los agentes de la pastoral de la salud estén impregnados del sentido genuinamente misionero y se animen a apoyar a los enfermos y ancianos a vivir esta hermosa realidad de fe.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *