Diócesis de Cabimas envía nuevo misionero “ad gentes” al delta del Orinoco

En una emotiva ceremonia celebrada en la Capilla de la Curia Diocesana el jueves 27 de junio, Víctor Manuel Pérez, misionero de la Diócesis de Cabimas, fue oficialmente enviado a prestar servicio misionero en San Fernando de Guayo, en el Vicariato Apostólico de Tucupita. Esta tierra de misión está ubicada en el delta del Orinoco al servicio del pueblo Warao.

La Santa Eucaristía, presidida por el Excelentísimo Monseñor Ángel Francisco Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas, y concelebrada por el Presbítero Alfredo Hernández, Vicario episcopal para la Pastoral, marcó el inicio de la misión de Víctor como misionero “ad gentes”.

Durante la homilía, el Padre Alfredo reflexionó sobre la importancia del servicio misionero para la Iglesia Católica, utilizando el lema “Tu vida es misión” para destacar los diferentes llamados que Víctor ha tenido a lo largo de su vida como miembro activo de la Estación Misionera Renacer, perteneciente al servicio de animación y cooperación misionera juvenil, Jovenmisión, en la Parroquia Niño Jesús de San Timoteo.

El Padre Alfredo también se dirigió a los padres y familiares de Víctor presentes en la ceremonia, animándolos a orar por la vocación de su hijo. Destacó que enviar a un hijo a la misión “ad gentes” es una bendición para una familia católica, ya que significa desprenderse de un ser querido para donarlo al servicio de Dios.

Monseñor Ángel llevó a cabo el rito de envío de Víctor. Además, bendijo y entregó a Víctor la cruz de la Misión con la inscripción “Cabimas”, en referencia a la Diócesis de origen de Víctor, así como el uniforme oficial diocesano del servicio de Jovenmisión.

La Santa Misa contó con la presencia de miembros activos de Jovenmisión y otros servicios de Obras Misionales Pontificias. La Doctora Mariluz García, Directora Diocesana de la Pastoral de Misiones, también estuvo presente.

Al finalizar la celebración, Monseñor Ángel ofreció emotivas palabras a Víctor y su familia, y se realizó una adoración eucarística en la que se oró por su vocación y la de todos los misioneros alrededor del mundo. Se tiene previsto que Víctor Pérez llegue a la tierra de misión durante la segunda semana de julio.