El pasado sábado 9 de agosto, la Diócesis de Cabimas recibió a un aproximado de 450 miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la región Occidente del País, al celebrarse la Ultreya Regional con motivo de los 66 años de la llegada de este movimiento a Venezuela.
Las Diócesis de Machiques y Punto Fijo y las Arquidiócesis de Maracaibo y Coro, llegaron en horas de la mañana del sábado a la Rectoría María Inmaculada en Cabimas, para dar inicio a esta actividad que se realizó en sintonía con las demás regiones del país.
La jornada comenzó con una bienvenida y desayuno en fraternidad, donde los peregrinos de las diversas diócesis y arquidiócesis pudieron compartir entre sí, para luego salir en peregrinación hasta la Santa Iglesia Catedral de Cabimas donde se realizarían los actos centrales. Durante el recorrido, se meditó el Vía Lucis y entre cada estación se iban realizando cantos y alabanzas.

Al llegar a la Catedral, se celebró la Santa Eucaristía, esta fue presidida por el Pbro. Roger Dales, asesor espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de Cabimas y concelebrada por el Pbro. Dixon Montero y el Pbro. José Romero. En esta, los peregrinos pudieron ganar indulgencia plenaria por motivo del Jubileo de la Esperanza.

Luego, la dirigente Lourdes Boza, de la Arquidiócesis de Maracaibo y miembro del comité regional del movimiento, dictó un tema de formación titulado “MCC y las urgencias evangelizadoras en Venezuela”. Al finalizar, se realizó un compartir fraterno, donde entre cantos y dinámicas se celebró el aniversario de este movimiento.
John Mosquera, coordinador diocesano del MCC en la Diócesis de Cabimas, manifestó que tanto para él como para su esposa, quien lo acompaña en la coordinación, fue una gran experiencia y se sienten muy alegres por la realización de esta Ultreya Peregrina Regional y porque se realizara en la Diócesis de Cabimas, “El desarrollo de la Ultreya podemos nosotros considerarlo un éxito apostólico para Dios, porque el trabajo es nuestro, pero el éxito es para Dios, para su gloria, para la edificación de su iglesia y de los dirigentes que formamos parte de esa iglesia y que como iglesia hacemos vida y llevamos y transmitimos el mensaje de Dios”.
Mosquera hizo mención también al momento de evangelización que vivieron durante la caminata, con los cantos y la realización del Vía Lucis, manifestando que fue un momento muy grande y bonito. “Nos sentimos satisfechos con esta actividad y nuestros hermanos de la región han expresado su agrado y su satisfacción por la organización que se tuvo acá y por la vivencia que ellos tuvieron también en la Ultreya Peregrina”.
