Diócesis de Cabimas se prepara para el Primer Congreso Diocesano de Pastoral de la Comunicación

En horas de la mañana del pasado lunes 15 de julio, representantes de los secretariados diocesanos de Pastoral de la Comunicación y de Pastoral Juvenil sostuvieron una reunión en la Curia Diocesana para planificar el Primer Congreso Diocesano de Pastoral de la Comunicación, a realizarse en el último trimestre del año.

Este Congreso Diocesano de Pastoral de la Comunicación tendrá como objetivo principal: reflexionar sobre el papel de la comunicación en la evangelización, especialmente en la era digital, y para explorar nuevas formas de llevar el mensaje de Cristo a las comunidades. Es un proyecto que llevarán adelante el Secretariado de Pastoral de la Comunicación con la colaboración del Programa Centinela 2.0 del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas.

Durante esta reunión, se expusieron las ideas propuestas para llevar a cabo exitosamente este proyecto en función de la formación de agentes parroquiales de Pastoral de la Comunicación, sacerdotes, seminaristas, religiosos, equipos de comunicación de colegios diocesanos, periodistas, jóvenes y laicos en general con interés en prestar su servicio en la Pastoral de la Comunicación.

Asimismo, se establecieron los objetivos del encuentro, se distribuyeron las tareas y se formaron comisiones entre los miembros de ambos secretariados para aprovechar al máximo estos meses previos al congreso y así prepararlo debidamente, encomendándolo al Señor y a la Santísima Virgen María.