Entre Rosas y alegría es celebrada Santa Rita en Cabimas

En la tarde de este 22 de mayo, se celebró la Eucaristía Solemne de Santa Rita de Casia en la parroquia bajo su co-patronazgo en el Sector El Lucero del Municipio Cabimas, la cual estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ángel Caraballo, acompañado del Rvdo. Pbro. Jorge Rincón, quien es Párroco de esta comunidad.

Monseñor Ángel en su homilía predicó sobre el estilo de vida que caracterizó a Santa Rita, diciendo que fue una mujer muy obediente al Señor, que se entregó a la oración y a la comunicación constante con El, y gracias a ello pudo convertir a su esposo del cual fue víctima de maltratos. Monseñor invitó a vivir la prudencia en comunidad (virtud por la cual se destacó Santa Rita) y a prevalecer en el amor de Dios.

La celebración fue oportuna para que los devotos de Santa Rita de Casia ofrecieran a los pies del altar todas sus ofrendas para el Señor. Durante la Misa, se bendijeron rosas y cuadros alusivos a la santa que fueron llevados por los fieles, y también se presentó una casulla donada por Monseñor Ángel para la parroquia, la cual fue recibida por manos del Párroco. Al finalizar la Eucaristía, los feligreses salieron en procesión con la imagen de Santa Rita por algunas calles del sector al son de los tambores del chimbánguele.

«Devoción familiar»

Algunos devotos compartieron su testimonio, como es el caso de Nilian García, feligrés de la parroquia, quien expresó que Santa Rita es un ejemplo de constancia y prudencia para ella porque decidió dejar que el Señor obrara según su voluntad para superar toda adversidad con paciencia. Dayana Valera, otra de las devotas presentes, expresó que esta santa para ella también es un ejemplo de virtudes y que es una santa a la cual puede acudirse para cualquier caso “imposible”.

Asimismo, Leirubeth Rivero, comentó que su familia es privilegiada con favores y milagros concedidos por intercesión de Santa Rita. Esta devoción familiar ha crecido con ella y es por ello que se siente agradecida por donar flores a la Iglesia en esta festividad.

Santa Rita