Exitoso Encuentro Mariano reúne a cientos de niños y adolescentes en la Diócesis de Cabimas.

El pasado sábado, en el marco de la celebración del Mes de la Virgen María, se llevó a cabo el Encuentro Mariano organizado por la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de la Diócesis de Cabimas en la Parroquia San Isidro Labrador – El Venado reuniendo alrededor de 300 niños y adolescentes.

El evento dio apertura con la llegada de los participantes a un colegio de la localidad en el cual realizaron dinámicas de integración y, posteriormente, con oración inició una jornada de profundo amor y devoción hacia la Virgen María, Reina de las Misiones.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el conocimiento de las distintas advocaciones de la Santísima Virgen María, fortaleciendo así su fe y compromiso espiritual por medio de catequesis y un circuito de Advocaciones.

El rezo del Santo Rosario también formó parte de esta actividad, participando niños y adolescentes en cada misterio, recalcando la relevancia de la espiritualidad en la vida de los más jóvenes. Y luego, disfrutaron de bailes, cantos y dramatizaciones por parte de las diferentes comunidades misioneras de la Diócesis.

La actividad finalizó con la Santa Eucaristía en la cual 10 niños del Servicio de Animación Misionera Escolar (SAME) recibieron sus bufandas verdes, 5 niños cambiaron a bufanda amarilla con blanco, 2 asesores recibieron la bufanda que los identifica como asesores de la IAM y algunos centinelas sus cruces.

Sofía Torres, una pequeña de 11 años perteneciente a la comunidad misionera Niños Misioneros Portadores del Amor de Dios (NIMPAD) expresó que «la actividad fue muy bonita». «Hicimos dinámicas, oramos, nos divertimos y aprendimos más de Dios. Me sentí muy feliz, también me sentía más cerca de Dios y fue un momento para conectar más con Él, conocerlo y acercarnos cada vez más a Él».