Imagen de San Benito visita parroquia San José en Cabimas

En el marco del Año Jubilar Diocesano por los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo, este 19 de septiembre, la Parroquia San José de Cabimas recibió la visita de la imagen del Santo Negro, acompañado del grupo de cargadores de la Santa Iglesia Catedral y al son de los golpes de los chimbángueles.

La concentración inició a las 4:00 P. M. en la esquina de la Calle Venezuela del Sector Concordia, desde donde partió la procesión con la imagen del santo por las calles San José, Churuguara y Cumaná hasta el templo parroquial. Durante la procesión, los fieles de la comunidad manifestaron su devoción y alegría por la visita del santo, bailando al ritmo de los tambores.

Al llegar al templo, se celebró la Santa Misa, que estuvo presidida por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General de la Diócesis y Párroco de la Catedral; y el Pbro. Alexander Arias, párroco de esta comunidad, quienes también estuvieron acompañando la imagen del santo durante su recorrido por las calles del sector.

El Padre Alexander Arias, manifestó su complacencia por la visita de la imagen del Santo Negro como expresión del júbilo que embarga a todas las parroquias de la Diócesis de Cabimas por celebrar y recordar la memoria de San Benito de Palermo en este Año Jubilar. El Padre Alexander también invitó a los feligreses a seguir su ejemplo de humildad, obediencia y, sobre todo, de devoción a la Santísima Virgen.