La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas, se encuentra en preparativos para celebrar el 12° Encuentro de Jóvenes con el Obispo (EJÓ) 2024. Luego de una temporada sin poder realizarse, regresa esta actividad en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
En esta oportunidad, será la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu la sede de este encuentro, donde la juventud católica de la Costa Oriental del Lago podrá reencontrarse, celebrar la fe y compartir con el Obispo Diocesano Monseñor Ángel Caraballo, el próximo sábado 23 de noviembre.
Como parte del camino a este encuentro, la Pastoral Juvenil realizó visitas zonales llamadas “Jesús, mi proyecto de vida” donde los jóvenes se reunieron, para participar de un momento formativo y de oración. Estas visitas tuvieron como fin crear convocatoria y animarlos a participar del EJÓ.
Mariana Méndez, joven de la parroquia sede comentó que: “El ser sede de un Encuentro de Jóvenes con el Obispo, marcó un antes y un después en la renovación de la Pastoral Juvenil parroquial hace muchos años atrás. Este no será la excepción… Estamos muy emocionados por recibir a todos los jóvenes de la Diócesis, porque no hay dudas de que también contagiarán a nuestra parroquia de la alegría de servir y seguir a Cristo. Estamos ansiosos de poder vivir y experimentar las grandes cosas que el Señor ha soñado para nosotros con este encuentro y posterior a él”.
Mariana manifestó también que estos días previos han movido no solo a los jóvenes, sino a toda la comunidad parroquial que trabaja en sinodalidad para llevar a cabo este gran encuentro y se encuentran trabajando y orando, para que los jóvenes y todo el que asista, tenga un verdadero encuentro con Cristo.
El Pbro. Jesús Meleán, Asesor espiritual del Secretariado de Pastoral Juvenil, expresó que se siente muy feliz porque el Encuentro Jóvenes con el Obispo es el momento de celebrar todo el trabajo pastoral a nivel juvenil, de acompañamiento, de formación y de espiritualidad que se ha vivido durante todo el año, siendo también esa la razón por la que se eligió esa fecha, para que fuera el cierre del año, y celebrar todo el proceso del 2024.
“Qué mejor manera de vivirlo, que enmarcado en la Jornada Mundial de la Juventud que el Papa Francisco nos invita a celebrar en la Solemnidad de Cristo Rey” comentó, agregando también que la juventud diocesana se encuentra muy animada y se pueden apreciar las ganas que tienen de participar de este encuentro, que traerá muchas sorpresas y que se quiere que sea una experiencia significativa que muchos jóvenes puedan tener después de unos varios años de no haberse realizado.