Jovenmisión Cabimas cierra el año con Interestación 2025

Con entusiasmo y espíritu fraterno, el Servicio de Animación y Cooperación Misionera Juvenil “Jovenmisión” de la Diócesis de Cabimas, culminó un nuevo año de actividades con la Interestación 2025, un encuentro que reunió a más de 240 jóvenes provenientes de distintas parroquias de la Costa Oriental del Lago.

El evento, celebrado del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en El Consejo de Ciruma, tuvo como propósito evaluar el caminar misionero de cada grupo animado y estación, presentar los logros alcanzados durante el año y fortalecer la comunión juvenil diocesana.

La jornada contó con la participación de la doctora Mariluz García, directora del Secretariado Diocesano de Pastoral de Misiones, y con el acompañamiento del Pbro. Jhonny Lozada, párroco de la comunidad sede, y el Pbro. Jesús Rosillo, párroco de la parroquia del Divino Niño y exrepetidor diocesano de Jovenmisión.

Durante los tres días, los jóvenes vivieron espacios de formación, espiritualidad, fraternidad y evaluación, donde identificaron fortalezas, debilidades y oportunidades de sus grupos misioneros y parroquias. Esta reflexión colectiva permitió trazar nuevas metas para fortalecer la labor evangelizadora de la juventud católica en la Diócesis.

Uno de los momentos más esperados fue la “Expomisión», dinámica en la que los más de 30 grupos y estaciones misioneras presentaron, de forma artística y participativa, el trabajo desarrollado a lo largo del 2025 en sus comunidades. En esta edición, resultó ganador el grupo animado JUMAR de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, reconocido por su destacada y creativa presentación.

La alegría y el sentido de comunidad también se hicieron presentes durante una noche festiva estilo “disco misionera”, donde los jóvenes celebraron los frutos del año en un ambiente de fraternidad y sano esparcimiento.

La Eucaristía de clausura fue otro de los momentos significativos del encuentro. En ella se realizó el rito de afiliación de una nueva estación misionera, la Estación Divino Niño de Ciudad Ojeda, así como la afiliación de nuevos miembros de las estaciones JOMPRODINT (Parroquia San Pablo Apóstol, Mene Grande), JOMISA (Parroquia San Agustín, Punta Gorda) y Renacer (Parroquia Santo Niño Jesús, San Timoteo).

Jovenmisión

La coordinación general de la Interestación estuvo a cargo de Kener Fernández y Yuleiska Marrufo, repetidores diocesanos del servicio Jovenmisión. Fernández destacó que el encuentro representó “un espacio de comunión y compromiso renovado para los jóvenes misioneros de Cabimas, cuyo amor por la misión sigue encendiendo”.

Asimismo, agradeció al equipo coordinador, familias misioneras y bienhechores que hicieron posible el evento, resaltando que, a pesar de los retos logísticos, el esfuerzo conjunto permitió concretar una experiencia que única.

Con el cierre de la Interestación 2025, la Diócesis de Cabimas celebra no solo el fin de sus actividades por este 2025, sino también el fortalecimiento de una juventud comprometida con el Evangelio, decidida a seguir sembrando esperanza y fe en cada comunidad de la Costa Oriental del Lago.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *