Juventud Diocesana se encontró con la Virgen del Rosario

Con gran entusiasmo y espíritu de comunión, el pasado viernes 24 de octubre se llevó a cabo en la Catedral de Cabimas el Encuentro de Jóvenes con la Virgen del Rosario. En el marco de las fiestas patronales, se vivió una jornada dedicada a fortalecer la fe mariana y la unión de la juventud católica de la diócesis en camino a la Jornada Diocesana de la Juventud.

La actividad dio inicio a las 8:30 a.m. con una caminata juvenil que partió desde el Edificio Levine, donde los participantes manifestaron su alegría y devoción en un ambiente fraterno a través de cantos y alabanzas. Al llegar a la Catedral, los jóvenes fueron recibidos con un concierto de entrada, amenizado por el coro de la parroquia, que preparó los corazones para vivir una experiencia espiritual significativa.

Seguidamente, se celebró la Santa Misa, presidida por el presbítero Alfredo Hernández, quien en su homilía destacó la importancia de María como modelo de fe y servicio para los jóvenes. El mismo compartió un poco su experiencia junto a la Madre y como nació su amor por ella. Al culminar la Eucaristía, se realizó la Consagración a la Virgen del Rosario en el marco de la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), seguida de una dinámica participativa que promovió la integración y reflexión entre los jóvenes asistentes.

Posteriormente, se llevó a cabo un momento de profunda espiritualidad con la Adoración al Santísimo Sacramento, dirigida por el Asesor Espiritual de Pastoral Juvenil, el Pbro. Jesús Meleán, invitando a los presentes a renovar su compromiso con Cristo. Recordando de manera especial a Roberto Romero, quien fue joven voluntario de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Cabimas, y quien partió a la Casa del Padre el pasado mes de septiembre, el sacerdote invitaba a todos los participantes a orar por su descanso eterno.

«Para mí ha sido un encuentro súper especial, fue mi primera actividad como parte de la Pastoral Juvenil de la parroquia San Martín de Porres y fue muy significativo el encuentro, compartiendo con otros jóvenes. Espero que la JDJ sea una oportunidad para compartir y vivir en comunidad en este año jubilar» expresó la joven Zairy Rodríguez.

Asimismo, Wanda Velasco de Catedral afirmó «Me di cuenta lo real que es que María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús. Este encuentro me demostró que sin duda Nuestra Virgen del Rosario nos lleva directamente a Jesús, ver como moldeo todo de la manera más perfecta para que todos viviéramos una cercanía con ella y su hijo en ese momento».

La jornada concluyó al mediodía entonando con fervor el himno a la Virgen en un ambiente de gratitud y alegría por la vivencia compartida. Este encuentro marcó un espacio significativo de encuentro con Dios y la Virgen del Rosario camino a la Jornada Diocesana de la Juventud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *