Este 24 de mayo, la Parroquia María Auxiliadora de Bachaquero celebró la solemnidad de su patrona con la Eucaristía, presidida por Mons. Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas, acompañado de varios sacerdotes de la zona, entre ellos: el Pbro. José Francisco Guerra, Párroco de dicha comunidad.
En horas de la tarde de este miércoles, los fieles se congregaron en el templo parroquial de María Auxiliadora para esta celebración en la que rindieron tributo a la Santa Patrona de la comunidad, advocación mariana que les ha acompañado en su peregrinar como Iglesia desde hace muchos años.
En la homilía de Mons. Ángel, él destacaba las virtudes de la Santísima Virgen María y la mencionaba como la creación más perfecta entre todas las criaturas hechas por Dios, así como también, basó su predicación en explicar los orígenes de esta devoción a ‘María, Auxilio de los Cristianos’ que ha existido desde antiguo en la Iglesia y que en tiempos modernos fue impulsada por San Juan Bosco, quien sentía una especial admiración por este título con el que se honra a la Virgen María.
Durante la celebración eucarística, la feligresía se consagró a la maternal protección de la Santísima Virgen y con mucha alegría recibió un obsequio del Obispo para la comunidad: un copón (vaso sagrado donde se colocan las formas u hostias para la Misa), traído desde España, y que fue recibido por el Pbro. José Francisco Guerra.