Misa por el Día del Periodista es celebrada en la Catedral de Cabimas

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista en Venezuela en el pasado mes de junio, este 6 de julio la Diócesis de Cabimas y el Secretariado de Pastoral de la Comunicación en conjunto con el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Costa Oriental del Lago, ofrecieron la Misa en acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral con la presencia de los periodistas de la Costa Oriental del Lago.

La Eucaristía estuvo presidida por el Pbro. Alfredo Hernández, Vicario para la Pastoral de la Diócesis, y concelebrada los presbíteros: Jesús Rosillo, Director del Secretariado Diocesano, y Jesús Meleán, miembro del mismo. Con esta celebración se reconoció la labor de los comunicadores sociales en medio de la sociedad, ya que juegan un papel importante para el anuncio de la verdad ante los retos y dificultades que se presenten.

Sobre esto, el Padre Alfredo, reconoció en su homilía que la tarea del periodista es “loable” y “no es fácil” por lo que conlleva ejercer la profesión. El celebrante mencionaba: “No es fácil pararse, hablar y comunicar todo lo que queremos y sentimos porque muchas veces se han llenado de impotencia, de rabia. Pero en medio de todo eso, hay que hacerlo”. Además, el Padre alentó a los comunicadores a seguir ejerciendo el papel de difusores de la verdad y de la esperanza “porque nuestras palabras pueden transformar”.

El Padre Jesús Rosillo también dirigió unas palabras de salutación y felicitación a sus colegas periodistas en las que expresaba su alegría por celebrar nuevamente la Misa por el Día del Periodista y porque espacios como éste permiten que los periodistas fortalezcan su espiritualidad y se encuentren con Dios.