Desde el 18 hasta el 28 de agosto, 6 jóvenes misioneros de la Diócesis de Cabimas se congregaron en la Diócesis de Trujillo, para vivir el Campamento Juvenil Misionero (CAJUMI) 2023, organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela a través del servicio Jovenmisión perteneciente a la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe.
Este año la sede de este encuentro que tuvo por lema “Jóvenes con corazones ardientes, camino a la misión”, fue la Parroquia San Pablo Apóstol del Sector La Puerta de la Diócesis de Trujillo. En éste, se contó con la participación de 34 jóvenes de diferentes Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela y 8 coordinadores.
«Jóvenes con corazones ardientes, camino a la misión»
El Campamento Juvenil Misionero, CAJUMI, es una experiencia comunitaria y de evangelización que tiene como finalidad contribuir con el crecimiento personal, cristiano y misionero del joven, así como con el discernimiento de su vocación de discípulo misionero ad gentes al servicio de la Iglesia local y universal.
Durante este campamento, los participantes vivieron la experiencia de compartir la Buena Nueva con la comunidad que los recibió, además de tener también momentos de espiritualidad, formación y recreación. En representación de la Diócesis, participaron los jóvenes Henrique Briceño, Andreina Romero, Valeria Sánchez, Yuleiska Marrufo y Sareinnys Troconis y en el equipo coordinador el joven Alberto Basabe.
Henrique Briceño, de la estación JOMMI, manifestó que fue una experiencia maravillosa e inolvidable “El objetivo del campamento es ser instrumentos del Señor para llevar su palabra a toda la comunidad y me llenó de mucha felicidad ver como el amor de Dios se manifestó en cada una de las personas que abrieron sus puertas para escucharnos con el corazón.”
Henrique manifestaba también que: “Luego de las jornadas de evangelización, se realizaban catequesis y actividades para niños, jóvenes y adultos y estas fueron un total éxito, pues la feligresía nos manifestaba su alegría de ver como unos jóvenes misioneros volvían a animarles y a devolverles esas ganas de seguir y servir a Dios. Luego de 10 días, puedo decir que el objetivo en esa comunidad por obra y gracia de Dios, fue cumplido. Estoy muy contento por haber sido instrumento del señor que cada día me llama, y por representar a mi querida Diócesis de Cabimas. ¡Que la misión nunca de detenga!”.
«Que la misión nunca de detenga»
Andreina Romero, de la estación JOMENDI comentó “En el momento de que me dijeron para postularme para el CAJUMI lo hice sin imaginar que sería una de las seleccionadas ya que nuestra Diócesis es muy extensa y más cuando hablamos de Jovenmisión».
Andreina comentaba que para la fecha de este campamento ya tenía planes, «Tenía pensado realizar el EHH y me habían llamado a coordinar ESAM, pero luego me informaron que era una de las seleccionadas para participar de esta experiencia del CAJUMI 2023, tenía mucha emoción, pero también miedo, y un amigo me dijo que si Dios me había elegido no tuviera miedo a decirle que sí, y eso me ayudó a decidirme. Como nos dijeron en el CAJUMI este es solo el principio no el final, ahora regreso con más ganas de trabajar por mi parroquia y por mi Diócesis”.