Monseñor Ángel Caraballo inicia Visita Pastoral en la Parroquia San Pedro Apóstol de Cabimas.

Con ilusión y alegría, la feligresía de la parroquia San Pedro Apóstol del Arciprestazgo Nstra. Señora del Rosario, recibió este domingo 29 de septiembre a Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas, para dar apertura a su Visita Pastoral en esta comunidad.

Monseñor fue recibido por el padre Luberto Ríos, párroco de la comunidad, en compañía de los diversos grupos de apostolado de la parroquia, quienes en una pequeña procesión se dirigieron al Santísimo para así tener momento de oración ante Jesús sacramentado.

Seguidamente, el hermano Ricardo Vázquez fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a Monseñor, quién decía con gran sentimiento «Nos alegra y complace esta visita que viene a impregnarse con el amor y servicio de nuestra parroquia». Asimismo, Monseñor invitó a los feligreses a orar por los planes y proyectos de la parroquia.

En este sentido, dio inicio la Santa Eucaristía del Domingo XXIV del tiempo ordinario, presidida por el Obispo y concelebrada por el Presbítero Luberto Ríos en compañía de los ministros del altar, contando además con una gran asamblea de fieles.

«Este es el día que hizo el señor sea nuestra alegría y nuestro gozo»

«Este es el día que hizo el señor sea nuestra alegría y nuestro gozo», con estas palabras Monseñor comenzó su homilía dando una breve reseña histórica de la parroquia San Pedro Apóstol, pidiendo una oración especial por el Papa Francisco, el sucesor de Pedro. También, exhortaba a una conversión pastoral donde expresaba que el servicio debe ser acorde a los tiempos que se viven estos días.

En base a la liturgia del día, Monseñor quiso hacer énfasis en el séptimo mandamiento de la ley de Dios: «no robarás» y el pecado capital de la «avaricia», haciendo un amable recordatorio a la asamblea: «“Aspiren a los bienes de arriba, no a los de la tierra” (Col 3,2) es el recordatorio que nos muestra que las supremas riquezas no son las cosas de este mundo, sino los dones del Reino de Dios. Queridos hermanos, juntemos, por eso, bienes espirituales, y tratemos de ser ricos ante Dios.»

Antes de culminar la Eucaristía, se llevó a cabo el cierre de la Semana Nacional de la Catequesis con una bendición especial para todos los catequistas, luego, este equipo en presencia del Obispo y conjuntamente con su párroco, dieron un reconocimiento a la Señora Aura Ortíz por su intachable trayectoria como Catequista y fundadora de la parroquia. Y así, seguidamente se realizó la oración de la visita pastoral y se entonó el himno a San Pedro apóstol.

Posterior a la celebración, Monseñor Ángel, en compañía de la comisión diocesana de la Visita Pastoral, se dispuso a dialogar con el Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos en una primera reunión motivando a los asistentes a seguir trabajando por la vida Pastoral. En dicha reunión se hicieron presentes cada grupo de apostolado y movimiento parroquial, expresando sus coordinadores el estado actual de cada uno incluyendo sus desafíos. Finalmente, Monseñor les animó a seguir trabajando con amor en la misión que les ha sido encomendada.