Monseñor Ángel Caraballo recibe el nuevo templo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu en Santa Rita.

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar el pasado jueves 30 de mayo, Monseñor Ángel F. Caraballo F. recibió oficialmente la nueva estructura del templo de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu – Santa Rita de manos de las autoridades del Gobierno Nacional, encabezadas por la Ing. Jackeline Faria, presidenta de la Fundación Venezuela Bella.

El Excelentísimo Obispo de la Diócesis de Cabimas estuvo acompañado por el Presbítero Robert Nava, Administrador Parroquial de esta comunidad. Asimismo, el Presbítero Heberto Ávila, Canciller de la Diócesis, también estuvo presente en este importante evento de inauguración.

Durante su intervención, Monseñor Ángel calificó la reconstrucción de la iglesia como «un milagro que se hizo realidad en tiempo récord». Además, agregó emocionado: «Este ha sido un gran regalo de mi cumpleaños», haciendo referencia a que coincidieron ambas fechas.

El acto también contó con las palabras del Alcalde del Municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, quien destacó la importancia de este nuevo templo para la comunidad eclesiástica. Posteriormente, se realizó la lectura del acta de entrega por parte del Pbro. Robert Nava, en la que se plasmó la crónica detallada de todo lo ocurrido desde la colisión del templo hasta el día de esta entrega.

Dicho evento estuvo amenizado por los cantos del coro parroquial, quienes brindaron un ambiente de solemnidad y devoción coronado con una bendición simbólica de Monseñor Ángel, elevando una plegaria por la paz y el bienestar de la comunidad.

La ceremonia culminó con la consagración de los asistentes a la Virgen María y la invitación del Padre Robert a la celebración de la primera misa bajo el techo de esta nueva iglesia, la cual fue efectuada en horas de la tarde del mismo día.

La celebración vespertina dio inicio con una adoración al Santísimo realizada por el Pbro. Robert Nava. Seguidamente, comenzó la Santa Eucaristía la cual estuvo presidida por Monseñor Ángel Caraballo y concelebrada por el Pbro. Humberto Salas, Pbro. Jesús Melean, Pbro. Heberto Ávila y el Pbro. Robert Nava.

Culminada la Eucaristía, la feligresía le cantó el cumpleaños a Monseñor con mucha alegría por un día cargado de bendiciones en el cual el nuevo templo de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu se erige como un símbolo de fe y esperanza para la comunidad de Santa Rita, quienes han trabajado arduamente para su reconstrucción.