En horas de la mañana, se celebró la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle, en la parroquia que lleva su nombre, presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín.
Durante su homilía el Obispo exhortaba a la comunidad con las siguientes palabras: «No tengamos una doble vida, ser cristiano significa tener los sentimientos de Cristo, pero hay personas que viven en una situación de pecado en la que se habitúan y ya la conciencia no les dice nada… Hay que confesarse, hay que decidirse, hay que cambiar… No nos acostumbremos a la situación de pecado, nunca tengamos una doble vida».
Monseñor Caraballo también hacía énfasis en la obediencia, humildad y servicio de la Madre de Dios, mencionando dos momentos en especial, el SÍ de María cuando el Ángel le dio la noticia de que sería la Madre de Dios, donde ella sin cuestionarlo le respondió «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1, 38), y también la visita a su prima Santa Isabel.
Al final de la celebración, se realizó la presentación del grupo Servidoras de Nuestra Señora del Valle, en el que se instituyeron 13 niñas con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, quienes culminan su primera etapa de iniciación cristiana y ahora se disponen a perseverar, mencionando también que están preparando igualmente el grupo de servidores de María para niños.
Al culminar la Eucaristía, se despidió la celebración con un homenaje a la Virgen del Valle por parte de una Rondalla Musical. Además, se realizó la invitación a todos los devotos a la Misa de la tarde, donde al terminar saldrán en procesión con la imagen por las calles de la comunidad.
Muy buena y aceptada la homilía de Monseñor Ángel Caraballo hoy día de la Virgen del Valle, pero también debe existir en los sacerdotes coherencia, compromiso y servicio con su estilo de vida sacerdotal, acciones y aptitudes así como la Santísima Virgen en el Camino con su hijo Jesús 🙏