Parroquia San Juan Bautista da la bienvenida a su nuevo Administrador Parroquial

El pasado 30 de junio, en una emotiva Eucaristía celebrada en la parroquia San Juan Bautista, el Pbro. Jesús Meleán fue presentado como su nuevo administrador parroquial. La ceremonia estuvo presidida por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General de la Diócesis de Cabimas.

Además de la gran asistencia de feligreses, la Santa Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Jesús Rosillo y el Pbro. Heberto Ávila, quien es el párroco saliente de esta comunidad. Durante la celebración, el Padre Meleán prestó juramento ante la asamblea, aceptando y firmando su nuevo cargo.

En su homilía, el Padre Tobila destacó la presencia constante de Dios entre su rebaño, incluso en medio de las multitudes, y su especial atención hacia los más necesitados. Enfatizó también la importancia de la fe, tal como se reflejaba en las lecturas del día: la curación milagrosa de la mujer que sufría de flujos de sangre y la súplica del padre por la resurrección de su hija de 12 años. La fe, como bien señaló el Padre Tobila, es la fuerza que todo lo logra.

En su recomendación al Padre Jesús Meleán, el Vicario General instó al nuevo Administrador a permanecer cercano a su pueblo, a ser accesible y receptivo a los problemas de sus feligreses, asumiendo con dedicación su rol como pastor de esta porción de la Iglesia.

Para finalizar, el Padre Jorge invitó a la comunidad parroquial a brindar su apoyo y colaboración al Padre Meleán, atendiendo a sus necesidades para que este pueda desempeñar con solvencia su labor pastoral y atender a cada una de las ovejas que le han sido encomendadas, iniciando así un nuevo capítulo en la vida de esta parroquia.