Pastoral Familiar realiza segunda convivencia diocesana

El pasado sábado 7 de septiembre, la Unidad Psicoeducativa “Julio Chevalier” en Ciudad Ojeda acogió a una variedad de familias en la Segunda Convivencia Diocesana de Pastoral Familiar. El evento estuvo marcado por momentos de formación, reflexión y oración, y reunió a numerosas familias de la diócesis que pudieron pasar una inspiradora jornada en comunidad.

En la misma se realizaron tres ponencias sobre los Programas Nacionales de la Pastoral Familiar. Iniciando con el tema «Encuentros para la Preparación Inmediata al Matrimonio (EPIM)» dirigido por José L. y Negda de Chinchilla, seguidamente, el tema titulado «Fortaleciendo la Conyugalidad» dictado por Edecio y Neira de Pino y, finalmente, «Escuela para Padres», tema que fue facilitado por Kelvin y Maxzuris de Díaz.

Es importante resaltar la asistencia y acompañamiento de Mons. Ángel Francisco y los presbíteros José Pernía, Néstor Ulloa, Julio Morillo y Jorge Luis Ramírez, Director Diocesano de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Cabimas.

El Pastor Diocesano desarrolló una catequesis sobre el Matrimonio y la Familia, brindándoles ejemplos de su propio núcleo familiar y exhortándolos a ser pacientes y tolerantes unos con otros. La convivencia finalizó con la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. José Pernía, quien en la homilía afirmaba: «Somos complemento el hombre y la mujer», refiriéndose al matrimonio.

«Me pareció una experiencia muy buena y edificante, brindándonos temas y herramientas muy útiles para poner en práctica en nuestras familias. Además, el compartir y fraternidad entre todos fue muy especial para ver que todos somos hermanos», expresaba Millard Jesús Paz Meléndez de la Rectoría María Inmaculada.

Este encuentro ha sido un testimonio de la fe que anima a la Diócesis de Cabimas, así como un recordatorio del papel central que la familia desempeña en la vida eclesial.

Pastoral Familiar