Pastoral Juvenil participó en la XI Asamblea Provincial en Maracaibo

Los días 30 de abril y 1 de mayo, se realizó la XI Asamblea Provincial de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Maracaibo, bajo el lema “Por sus frutos los reconoceréis”. A la misma asistieron, los secretariados de la Provincia de Maracaibo, Machiques y Cabimas.

Los integrantes del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas dijeron presente en compañía de su Director Espiritual el Pbro. Jesús Meleán.

El encuentro dio inicio con la Eucaristía de Apertura presidida por el Pbro. Jorge Dos Passos, Rector del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Maracaibo «Santo Tomás de Aquino», quien en su homilía animó a los jóvenes participantes a trabajar con alegría y esperanza. “Juntos como iglesia, con la misma valentía de los apóstoles en esta obra que es de Dios para seguir contagiando de juventud a la iglesia que tanto lo necesita” expresaba.

El objetivo general de la asamblea fue promover el crecimiento espiritual y fortalecer la labor pastoral de los participantes. En la misma se llevaron a cabo momentos de encuentros formativos. El primer encuentro «Nos reconocemos» fue dirigido por el Delegado de Pastoral Juvenil saliente de la Provincia Eclesiástica de Maracaibo, Ángel Fernández. El segundo encuentro “Vivamos como María, confiando en el Señor», fue desarrollado por Daniela Aguirre. Finalmente, el tercer encuentro «Cerrando capítulos, abriendo Horizontes», fue impartido por John Revilla.

Es necesario resaltar que, la presencia de la Virgen María fue clave y fundamental durante la jornada, reconociendo sus virtudes y su acompañamiento en el caminar de la Pastoral Juvenil. También, los jóvenes reconocieron el trabajo del Delegado Provincial saliente a lo largo de estos años, a través de un video muy emotivo.

La Asamblea culminó con la elección del próximo Delegado Provincial de Pastoral Juvenil quedando electa la joven Amanda Tapia de la Arquidiócesis de Maracaibo.

“Sin duda alguna para mi, vivir la asamblea provincial fue una bendición de Dios, fraternizar y compartir con mis hermanos es para mi el vivo ejemplo de que el Señor me ama y me quiere para Él. Allí comprendí más a profundidad lo que es el compartir como equipo, saber que hay en el camino miles de dificultades, miles problemas pero de la mano de María, nuestra Madre del Cielo podemos llegar a la meta, que sin duda es Dios” expresaba Nilian García, Delegada Diocesana de Jóvenes Discípulos de la Diócesis de Cabimas.