Primer Encuentro Diocesano de Emausianos con la Virgen del Rosario

El pasado sábado 19 de octubre, se llevó a cabo el Primer Encuentro Diocesano de Emausianos con la Virgen del Rosario en el marco de las fiestas patronales, contando con la participación de los grupos de la hermandad de toda la Diócesis de Cabimas.

Los emausianos se dieron cita en horas de la tarde para alabar al Señor y honrar a su Madre a través del carisma que los caracteriza. Se congregaron en la Av. Principal de Cabimas para realizar una caminata con la imagen de la Virgen del Rosario hasta la Santa Iglesia Catedral.

En el templo parroquial, los fieles se prepararon para vivir la Santa Misa con el rezo previo del Santo Rosario. La celebración eucarística estuvo presidida por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas y Vicario General de la Diócesis, y concelebrada por los sacerdotes Alfredo Hernández, Luberto Ríos y José Pernía.

Durante la misa, se llevó a cabo el acto de consagración de las hermandades de Emaús de la Diócesis de Cabimas a su patrona, la Virgen del Rosario.

La actividad culminó con un avivamiento que incluyó un popurrí de canciones que enaltecían la grandeza de Jesús Resucitado, del cual pudieron disfrutar los fieles presentes.

Jesús Rivero, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, comentó sentirse satisfecho por el desarrollo exitoso de la actividad y por encontrarse con la Santísima Virgen, su Madre Espiritual. Jesús comentó además que este tipo de actividades hacen que crezca el amor y la devoción mariana en aquellos que se inician en el camino de la fe a través de la experiencia de Emaús.

Franklin Rodríguez, miembro del comité organizador y emausiano de la Catedral de Cabimas, manifestó su alegría por el significado especial que tuvo este encuentro, con el propósito de reconocer a la Virgen María como Madre del Resucitado y como servidora por excelencia.