Seminarista Jorman Cáceres recibe Admisión a las Sagradas Órdenes

Con una emotiva celebración, el pasado miércoles 26 de junio el Seminarista Jorman Cáceres recibió la Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado, por parte de Monseñor Ángel F. Caraballo F. en la parroquia San Agustín de Punta Gorda.

El Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes es un paso importante en el camino al sacerdocio que se realiza cuando el aspirante ya alcanza cierta madurez en su proceso de formación. El seminarista Jorman Cáceres, cursa actualmente sus estudios en el Seminario Internacional Bidasoa, España, pero providencialmente pudo recibir la Admisión en la parroquia que vio nacer su vocación.

En su homilía, Monseñor Ángel Caraballo comentó sobre la importancia del sacerdocio que es puente de unión entre Dios y los hombres, y agradecía también a la comunidad parroquial de San Agustín por apoyar la vocación del seminarista admitido.

“Me hace sentir un compromiso mayor. La emoción de ese momento, que es un primer paso, que hace que igual sientas temor, que te tiemble la voz, y que muchas veces dudes de tus capacidades, pero como dice la cita de mi admisión, “adondequiera que yo te envié irás, y todo lo que te mande dirás”. Ahí el Señor me hace entender que Él me llamo y yo, solo debo responder con amor, y seguir sus designios”, expresó Jorman.

Sobre la alegría de haber podido recibir la admisión en su comunidad, el seminarista comentó: “A pesar de ser una comunidad pequeña y humilde, dan todo para que la gloria sea para Dios, y por medio de ellos me sentí súper abrazado por Dios, porque siempre me apoyan y rezan por mí, nuestra parroquia será pequeña estructuralmente, pero con un corazón grande inquieto por Dios”.