Veinte jóvenes de la parroquia San José Obrero reciben el Sacramento de la Confirmación

El pasado domingo, 14 de julio, la parroquia San José Obrero, en Bachaquero, vivió una emotiva Eucaristía donde se administró el sacramento de la Confirmación, presidida por el Excmo. Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín y concelebrada por el Pbro. Jorge Luis Ramírez Rivera, párroco de la comunidad.

Luego de su preparación catequética, 20 jóvenes recibieron a la tercera persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, acompañados por sus respectivos padrinos, quienes son testigos del sacramento recibido y compañeros en su vida de fe. Estos adolescentes han adquirido el compromiso con el Espíritu Santo quien inspira y da vida a la fe cristiana.

Con relación a la liturgia de la Palabra, Monseñor describió cómo se han de comportar y cómo han de vivir los discípulos del Señor: “En primer lugar, el discípulo es un elegido de Dios, es Dios quien toma la iniciativa” afirmaba el pastor diocesano.

Asimismo, durante la homilía, los invitó a ser anunciadores del Evangelio, animándolos a ser jóvenes misioneros, llevando la luz y el mensaje del Espíritu Santo a sus comunidades. Finalmente, destacó la importancia del Espíritu Santo en la vida de los fieles, siendo ese quien guía y fortalece, permitiéndonos actuar con valentía y enfrentar las adversidades.

La ceremonia fue un momento de profunda espiritualidad y renovación de la fe, donde los jóvenes confirmandos recibieron la totalidad de los dones del Espíritu Santo, y donde toda la comunidad de San José Obrero se unió en oración, celebración y alegría por este gran paso de fe.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *