Virgen de Coromoto es celebrada en Tamare

Este miércoles 11 de septiembre, se celebró la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto en la parroquia de Tamare que lleva su nombre. La Celebración Eucarística estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ángel Caraballo, acompañado de Fray José Antonio Grimán (OAR), párroco de dicha comunidad, y fray Eduardo Caripe.

El comité de las fiestas de la Coromoto (Cofecor) organizó este año las fiestas patronales con el lema «125 años de legado, Unidos a María de a Coromoto», Con la temática «Por Venezuela». Cada día de la novena, se pidió por cada estado del Pais, y por los hijos de Coromoto que se encuentran en el extranjero.

Monseñor hizo un recorrido por la historia de la Aparición de la Coromoto, recordó que los venezolanos son protegidos y bendecidos por ella y pidió a los asistentes que le pidieran permanecer en la fe especialmente en estos momentos de crisis en el país.

Monseñor también expresó que la iglesia propone salir al encuentro del hermano y tener palabras de esperanza, que hay que ser agentes de comunión porque hay mucha división.

Freddy Contreras, laico de la comunidad, manifestó que fue muy emotivo ver durante las festividades, como la feligresía manifestaba el amor a Venezuela y la oración se veía fortalecida. “Las actividades fueron muy bonitas y se sintió la participación de la comunidad” expresó.