233 años bajo el patrocinio de Santa Rita de Casia

En horas de la mañana de este lunes 22 de mayo, se celebró la Eucaristía Solemne de Santa Rita de Casia, Co-patrona del municipio que lleva su nombre y de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Aránzazu de la ciudad, a la que asistieron autoridades civiles y una gran cantidad de fieles devotos.

La Misa estuvo presidida por Monseñor Ángel F. Caraballo F., Obispo de la Diócesis de Cabimas, y concelebrada por cinco sacerdotes, entre ellos: el Pbro. Rafael Caldera, quien es el Administrador Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Aránzazu, y el Pbro. Jesús Meleán, hijo de esta comunidad parroquial y devoto de la santa co-patrona.

«Santa Rita es un ejemplo de Prudencia»

Monseñor Ángel en la homilía de este día, basó su catequesis sobre la virtud de la prudencia refiriéndose a Santa Rita de Casia como una santa que sirve como ejemplo para vivir plenamente esta virtud cardinal. Además, el Obispo indicó que se debe practicar esta virtud, la cual es “la más importante de todas las virtudes cardinales”.

Esta Eucaristía también tuvo como intención la acción de gracias por el 233⁰ de fundación del Municipio Santa Rita, es por ello que se oró por el progreso y el porvenir de esta ciudad rica en tradiciones y en religiosidad popular.

«Testimonio de fe»

Liria Méndez, feligrés y devota de Santa Rita, manifestó que para ella las festividades en honor a la santa son un momento de reunión para todo el pueblo en torno a su co-patrona. Asimismo, siente que el testimonio de Santa Rita es muy valioso para ella, tanto así que recurre a su intercesión en todos los episodios de su vida.

Maye Núñez, otra de las devotas presente en la celebración, manifestó su alegría por celebrar nuevamente las festividades de la santa co-patrona, que ha acompañado al pueblo santarritense en medio de la cotidianidad. También, dijo que Santa Rita ha sido un ejemplo de mujer, madre y esposa, y un vivo ejemplo de cómo se debe amar a Dios.

Asimismo, compartió el testimonio de una niña de 12 años llamada Amanda, que hoy agradece a Rita por su salud, ya que nació con problemas renales y a dos meses de su nacimiento se le retiraría un riñón, pero gracias a la intercesión de la santa pudo recuperarse satisfactoriamente. Actualmente, esta niña paga su favor concedido cada 22 de mayo.

Santa Rita
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *