Diócesis de Cabimas se prepara para el ENAJÓ 2023

En la mañana de ayer, se realizó la reunión del COLL (Comité Organizador logístico local) en preparación al ENAJÓ 2023, en las instalaciones de la Curia Diocesana, con la presencia de los representantes de las distintas comisiones que serán parte de la Logística local del encuentro.

El ENAJÓ (Encuentro Nacional de Jóvenes) constituye el encuentro en el cual se celebra el camino recorrido como Pastoral Juvenil en el país, además de ser una oportunidad de integración muy grande.

Este encuentro se realizará en la Provincia de Maracaibo conformada por la Arquidiócesis de Maracaibo y las Diócesis de Cabimas, Machiques y El Vigía, del 8 al 12 de noviembre, y es un momento propicio para que estas fortalezcan sus estructuras y sus procesos pastorales.

«Es una oportunidad para integrarnos»

El Ing. Jesús Yoris, Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil menciona, “es una actividad que presenta una oportunidad para integrarnos entre distintas pastorales que estarán brindando apoyo desde las diferentes comisiones a nivel diocesano y nos sentimos agradecidos por todo el apoyo con el que contamos de parte de todos los laicos, sacerdotes, religiosos y toda la comunidad que peregrina en la COL”

El Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis, al igual que toda la feligresía de la COL, se sienten agradecidos con esta responsabilidad de brindar a los jóvenes que nos visitarán, durante los días peregrinos, una experiencia cercana a Dios y en fraternidad, compartiendo los distintos carismas, dones y virtudes que la juventud venezolana puede ofrecer al servicio del Señor.

«Un despertar pastoral»

El Pbro. Jesús Meleán, Asesor espiritual del Secretariado de Pastoral Juvenil diocesano, nos dice que “Este encuentro es de gran importancia ya que en nuestra diócesis se recibirán aproximadamente 1500 jóvenes de diferentes partes del país, que estarán compartiendo con nosotros los días peregrinos y eso sin duda se traducirá en un impulso misionero y pastoral en la diócesis.”

Además, el padre animó a todos los párrocos, y a la comunidad en general, a comenzar a prepararse para este encuentro y recibir a estos jóvenes peregrinos que vienen deseosos de dar, pero también de recibir muchas cosas de esta Diócesis, como la cultura y manera de vivir la fe. Y por supuesto, la invitación también es, a que las comunidades continúen posteriormente, el trabajo que estos jóvenes van a comenzar.

ENAJÓ