47 jóvenes participaron del CAMICOL promovido por Jovenmisión

Del 11 al 22 de agosto, se llevó a cabo el Campamento Misionero de la Costa Oriental del Lago (CAMICOL) en la Parroquia San Juan Bautista de Cabimas. Bajo el lema: “Vayan y anuncien la grandeza de mi Reino”, y la iluminación bíblica del Evangelio de Juan: “Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes; la Palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al maligno” (1 Jn 2,14); se realizó este campamento que contó con la participación de 47 jóvenes provenientes de las estaciones y grupos animados de todo el territorio diocesano.

En horas de la mañana del jueves 11 de agosto, estos jóvenes se dieron cita en el Colegio “Ntra. Sra. de Betania” del Sector La Rosa Vieja para comenzar a vivir esta experiencia con la mayor disposición. Por la tarde de este día, se dio inicio al campamento con la Misa de Apertura, presidida por el Pbro. Heberto Ávila (Párroco de la comunidad) en el templo parroquial de San Juan Bautista. En esta celebración, se bendijeron las cruces que posteriormente les fueron impuestas a cada participante y coordinador, como parte del Rito de Envío Misionero.

Durante estos días se llevaron a cabo actividades de animación, espirituales, formativas y misioneras para cumplir con las cuatro líneas de acción del servicio de Jovenmisión. Cada día, los jóvenes recibían temas formativos dados por ponentes invitados que posteriormente servirían para las catequesis a niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Además, se desarrollaron actividades de animación como: dinámicas, gymcanas, bailoterapias, un rally bíblico, entre otras, para los jóvenes participantes.

Cada día, por las tardes, se realizaron evangelizaciones de casa en casa en algunos sectores que conforman la extensión parroquial, como lo son: el Sector R-10, el Sector R-5 y el Sector La Rosa Vieja.

El pasado domingo 21 de agosto, a las 7:30 de la mañana, se celebró la Misa de Clausura presidida por el Pbro. Alfredo Hernández, Vicario para la Pastoral de la Diócesis de Cabimas, en el templo parroquial de San Juan Bautista, para dar gracias por el éxito de esta edición del campamento y los frutos que ha dado para la Iglesia Diocesana.