En horas de la tarde del pasado domingo 18 de septiembre, el Seminario Diocesano «El Buen Pastor» y la Rectoría María Inmaculada de Cabimas recibieron a su nuevo rector, el Pbro. Carlos Camacho.
En esta Eucaristía presidida por Mons. Ángel F. Caraballo F., después de ser leídos los nombramientos por parte del Pbro. Horacio Martínez, el Padre Carlos hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el Obispo Diocesano y la asamblea.
Para recibir al nuevo rector en esta celebración, los seminaristas de la Diócesis estuvieron presentes en ella, encargándose del servicio litúrgico del día. Además, los fieles de la Parroquia San Pablo Apóstol de Mene Grande, donde el Padre Carlos fue párroco por un período de más de dos años, se dieron cita en la Rectoría para acompañarlo.
Monseñor en su homilía, debido a la ocasión, destacó que «el seminario es el corazón de la Diócesis» puesto que en él se forman los sacerdotes del futuro, y la necesidad de cuidarlo y promover las vocaciones al sacerdocio en la Costa Oriental del Lago.
También, agradeció profundamente el reto que asumió el Padre Carlos para dedicarse a formar a los futuros pastores y promover las vocaciones sacerdotales en la Diócesis, siendo éste el nuevo Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional.
Al concluir la celebración, los fieles de la Rectoría y de la Parroquia San Pablo Apóstol dedicaron unas palabras de agradecimiento y solidaridad en la misión que comienza.