El Pbro. Jorge Pérez Tobila es el nuevo párroco de la Catedral de Cabimas

El pasado domingo 18 de septiembre, se efectuó la Toma de Posesión del Pbro. Jorge Antonio Pérez Tobila como párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario – Catedral de Cabimas.

La celebración estuvo presidida por Mons. Ángel F. Caraballo F., Obispo diocesano; acompañado de varios sacerdotes del presbiterio y de los seminaristas de la la Diócesis de Cabimas.

En esta Eucaristía, estuvieron presentes: el Alcalde del Municipio Cabimas Nabil Maalouf y su Primera Dama Liliana Sánchez de Maalouf, y los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Parroquia Santa Lucía, donde anteriormente el Padre Jorge ejerció su ministerio por más de dos años.

El rito de toma de posesión inició con la lectura del nombramiento del nuevo párroco, realizada por Monseñor en días pasados. Posteriormente, se prosiguió con el resto del rito, como de costumbre.

Monseñor en su homilía mencionó la importancia que debe tener la Catedral ante las demás parroquias de la Diócesis, ante todo porque debe distinguirse por ser modelo para todas las comunidades de esta Iglesia particular. Destacó que, en ella, el Obispo tiene su sede desde la cual preside y pastorea todo el pueblo de Dios que peregrina en la Costa Oriental del Lago.

Al finalizar, el Padre Jorge dirigió unas palabras a los fieles de Catedral. El Padre se comprometió a custodiar los tesoros que hay en ella: Jesús Eucaristía, Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, íconos de la ciudad y devociones arraigadas a la piedad popular.