Alegría en Cristo Redentor por 40 nuevos confirmados

Con mucha alegría, este 30 de mayo, la Parroquia Cristo Redentor de Ciudad Ojeda celebró la festividad de su patrono y el Aniversario de Dedicación del templo parroquial con una Eucaristía presidida por Mons. Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis, y concelebrada por el Pbro. José Juan Reinoso, quien es Párroco de esta comunidad.

En horas de la mañana de este día se llevó a cabo la celebración eucarística en la que se celebró la Fiesta de Cristo Redentor, como cada 30 de mayo, y además, fue propicia para que 40 personas, entre jóvenes y adultos de la comunidad parroquial, recibieran el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, al culminar exitosamente su proceso de Catequesis en la sede parroquial y en la capilla filial dedicada al Beato José Gregorio Hernández.

Monseñor Ángel dirigió su homilía a los confirmantes, en la cual los invitaba a cuidar su relación personal con Dios mediante la oración, ejemplificando lo que hacía Jesús para tener una intimidad con su Padre: se apartaba de sus discípulos para tener una verdadera comunión con Él.

Al concluir la celebración de la Misa, se realizó un ameno compartir fraterno entre los confirmados, los catequistas y el Obispo con motivo de celebrar este importante acontecimiento y el cumpleaños de Monseñor Ángel, quien agradecía a Dios por el don de cumplir un año más de vida.

Los recién confirmados manifestaron su alegría por haber recibido este sacramento sabiendo que tienen la ayuda del Espíritu Santo, a quien se referían como “un gran amigo”. Para ellos, la tercera persona de la Santísima Trinidad representa a Aquel que les acompaña, consuela y ayuda en la toma de decisiones de ahora en adelante porque confían en que Él les dará los dones necesarios para caminar hacia la santidad.