El Mene celebra la venida del Espíritu Santo con confirmaciones

En la Solemnidad de Pentecostés, este domingo 28 de mayo, Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis, administró el Sacramento de la Confirmación a cuatro miembros de la comunidad de N. S. del Rosario de Fátima – El Mene, que culminaron su proceso de Catequesis de Iniciación Cristiana para Adultos.

De esta manera, la parroquia tuvo una doble celebración: por la venida del Espíritu Santo y porque estos cuatro hermanos confirmaron su fe delante del Obispo y de la asamblea. La Solemnidad de Pentecostés es una fecha propicia para que los fieles se acerquen a los sacramentos y así obtener las gracias que el Espíritu Santo infunde a través de cada uno de ellos.

Monseñor Ángel en su homilía invitaba a encontrarse con el “gran desconocido” refiriéndose al Espíritu Santo, el cual ha estado presente en muchos pasajes bíblicos de las Sagradas Escrituras y que está presente en todo lugar de diferentes formas. Monseñor dijo acerca del Espíritu Santo que su presencia es invisible, que obra de forma discreta a diferencia del Padre y del Hijo, infundiendo sus dones en aquellas personas que forman parte del plan divino de Dios.

Mene