Del 25 al 28 de agosto en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Pueblo Nuevo, se llevó a cabo la Escuela de Asesores Misioneros (ESAM) Nivel I, ofrecida por la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (OIAM) de las Obras Misionales Pontificias (OMP).
21 asesores misioneros de 15 parroquias de la Costa Oriental del Lago, participaron en esta Escuela Diocesana, la cual se enmarcó en el Lema del DOMUND 2023 “Corazones ardientes, pies en camino”.
4 días de fraternidad, oración, pero sobre todo de intensa formación se vivieron en la ESAM, donde el objetivo fue formar de manera integral a los asesores que trabajan directamente con los niños y adolescentes en la Diócesis de Cabimas.
“La ESAM me hizo entender el por qué Dios me llamó a servirle desde los mas pequeños”
La joven Liz Velázquez de la Parroquia Jesucristo Rey en Ciudad Ojeda, expresó “En estos 4 días cambió mi forma de ver la razón por la que estoy en este servicio, mejoró mi vida espiritual al punto de salir con mi corazón mas lleno del amor de Dios”. También comentó: “Las personas que nos dieron cada tema, los coordinadores, fueron una muestra verdadera del amor de Dios, infinitamente agradecida con todos”.
“Cristo me eligió para vivir esta hermosa experiencia”, comentó Nataly Chirinos, Asesora de la parroquia San Antonio de Padua. “Fue una experiencia enriquecedora, obtuve muchísimos conocimientos que me ayudarán en mi labor con los niños y adolescentes, además tener en medio de la formación encuentros con Jesús Eucarístico me llenó de gozo el corazón”
“Un asesor que ande con Dios y hable de Dios”
Por otra parte, Frander Durán de la parroquia San José Obrero, comentaba que logró encontrarse con Jesús y que además descubrió que entregar su vida al servicio es lo mejor que ha hecho desde su juventud. “Fué una hermosa experiencia donde pude encontrarme con Jesús, descubrí que servirle a Él es lo mejor que podemos hacer en nuestras vidas, además me nutrí de formación para poder ser un asesor que ande con Dios y hable de Dios, y así mismo encender en cada niño y adolescente la chispa del amor por la misión”.