Cabimas dijo presente en la 25 Asamblea Radar del servicio de Jovenmisión.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela llevaron a cabo la 25º Asamblea Radar de Jovenmisión, un importante evento que reunió a jóvenes de todo el país en El Hatillo, estado Miranda, del 15 al 17 de marzo.

Esta asamblea que se realiza de forma anual, contó con la participación de 22 repetidores diocesanos y 3 animadores regionales, tuvo como objetivo evaluar, planificar y celebrar el camino misionero recorrido por Jovenmisión en todo el territorio nacional.

Durante la asamblea, los repetidores diocesanos presentes tuvieron la oportunidad de revisar y aprobar algunas modificaciones de los estatutos de Jovenmisión, con el fin de adaptarlos a las nuevas realidades y términos. Estas modificaciones serán revisadas nuevamente antes de su publicación final. Además, se llevaron a cabo sesiones de formación, reflexión y oración, encabezadas por el presbítero Ricardo Guillén, director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Venezuela.

Un espacio de crecimiento espiritual, formación y planificación

En un ambiente de fraternidad y camaradería, los participantes compartieron experiencias vividas en sus respectivas Diócesis y reflexionaron sobre el perfil de los repetidores diocesanos y nacionales. Se realizaron también, propuestas que serán evaluadas por el Equipo Satélite de Jovenmisión. Kener Fernández, repetidor diocesano del servicio de Jovenmisión en Cabimas, destacó la importancia de este encuentro para evaluar el camino recorrido por Jovenmisión en cada Diócesis y tomar decisiones acertadas en beneficio de las comunidades locales.

Por su parte, Alberto Basabe, animador de las provincias de Coro y Maracaibo, resaltó la oportunidad de fraternizar con jóvenes de todo el país y compartir experiencias para fortalecer el camino misionero. Basabe también mencionó que durante el encuentro se brindaron los primeros datos y se inició la preparación para el séptimo Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUMI) que se llevará a cabo en 2026.

La Asamblea Radar de Jovenmisión resultó ser un espacio de crecimiento espiritual, formación y planificación estratégica para los jóvenes misioneros de Venezuela. Este evento permitió fortalecer los lazos de unidad y colaboración entre los repetidores diocesanos y animadores regionales, quienes desempeñan un papel fundamental en la propagación de la fe y el servicio a la comunidad. Con el compromiso renovado de seguir adelante en su labor misionera, Jovenmisión se prepara para enfrentar nuevos desafíos y llevar el mensaje de esperanza a todos los rincones del país.

Jovenmisión
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *