Parroquia Divina Misericordia celebra a su Copatrono San José

Este 19 de marzo la Parroquia Divina Misericordia, ubicada en el poblado de Puerto Escondido, Municipio Santa Rita, celebró la Eucaristía Solemne en honor a San José, la cual estuvo presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas y concelebrada por algunos sacerdotes del Arciprestazgo Nuestra Señora de Altagracia.

San José

Durante su homilía, el sexto Obispo de Cabimas, recordó que más allá de ser devotos de un santo y rezarle para pedir o agradecer cosas, hay que aprender a imitar sus virtudes. “En el caso de San José los católicos conseguimos un modelo de fidelidad inigualable al compromiso adquirido con Dios, quien le pidió ser el protector de su hijo, y a pesar de tantas dificultades que le tocó vivir por falta de albergue, la huida a Egipto, entre otras, José supo mantenerse firme y fiel, siendo el custodio del niño a quien incluso le llegó a enseñar el oficio de carpintería”, puntualizó Mons. Ángel Francisco.

Con un gran énfasis en esta virtud del santo homenajeado, el celebrante expresó que todo cristiano debe mantenerse fiel a Dios y a su conciencia, no doblegándose a ideologías pasajeras o al miedo a ser criticado o rechazado por terceros. “Debemos ser fieles a lo que Dios nos pide. La fidelidad algunas veces cuesta, podemos incluso llorar y sufrir en silencio, pero luego vemos que la felicidad es la recompensa. Nosotros debemos cumplir lo que nos toca procurando desaparecer para que sea Dios quien se luzca”, acotó Monseñor Caraballo.

El Seminarista Yorman Yori recibe el Ministerio del Acolitado durante la Solemnidad del Patriarca de la Iglesia.

Continuando con su formación sacerdotal, el seminarista Yorman Yori de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la comunidad de Palmarejo, recibió de manos de Mons. Ángel Francisco Caraballo el Ministerio del Acolitado.

Durante la celebración el Obispo de Cabimas lo llamó para realizar sobre él la oración y el rito de entrega del cáliz y la patena, con los que se le confiere el ministerio para servir más de cerca la mesa del altar y asistir al sacerdote la celebración de la santa misa. A través de este paso, Yorman se acerca cada vez más a su configuración con Cristo Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote. En este paso lo acompañaron, el rector del Seminario Diocesano “El Buen Pastor”, y algunos seminaristas del Seminario Mayor de Maracaibo “Santo Tomás de Aquino”.

San José