Con mucha alegría, este sábado 7 de diciembre, la Diócesis de Cabimas celebró la Ordenación Diaconal de los acólitos César David Villalobos Salas y Yorman Enrique Yory Colina en una ceremonia presidida por Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín en la Santa Iglesia Catedral de Cabimas.
La Ordenación dio inicio a las 10:00 a.m. con la presencia del clero diocesano, de los familiares de los ordenandos y de un nutrido número de fieles provenientes de distintas parroquias de la Diócesis que se unieron a esta gran celebración que embargó de alegría a la Iglesia Particular de Cabimas.
Durante esta emotiva celebración, se llevaron a cabo los ritos propios de la Ordenación Diaconal: el primero, la presentación de los candidatos al Orden, estuvo a cargo del Pbro. Carlos Camacho como Rector del Seminario Diocesano El Buen Pastor y Director de la Pastoral Vocacional de la Diócesis. En este momento, los acólitos César David y Yorman Enrique manifestaron su disposición en recibir tan importante sacramento.
A propósito de estas dos ordenaciones, Monseñor se refirió a ellas en su homilía como “frutos de las constantes súplicas, que el pueblo dirige delante de Jesús Eucaristía los jueves eucarísticos; la generosidad de tantas personas e instituciones que, poco o mucho, aportan para el sostenimiento material de las vocaciones; y el trabajo, oculto y abnegado, de los formadores del seminario”. Asimismo, de estos últimos, agradeció a los sacerdotes formadores de los seminarios: El Buen Pastor, Santo Tomás de Aquino y el Seminario Internacional Bidasoa, casas de estudios donde se formaron los acólitos.
El Obispo también destacó tres tareas que les fueron encomendadas a los neo-diáconos, como lo son: el anuncio de la fe, que es la proclamación del Evangelio con su palabra y con su vida; el servicio al altar, en el cual se hace presente Cristo, pan de vida eterna; y el servicio de la caridad.
Posterior a la homilía, tuvo lugar la imposición de manos y la oración consecratoria de los nuevos diáconos, el canto de las Letanías de los Santos y la vestición con los ornamentos propios de los diáconos: la dalmática y la estola. También se les hizo entrega de las Sagradas Escrituras como signo de su ministerio diaconal.
Monseñor Ángel culminó la celebración dando a conocer los nuevos nombramientos para los neo-diáconos. El Diácono César David fue designado a la Parroquia San Pablo Apóstol de Mene Grande, mientras el Diácono Yorman Enrique fue nombrado como diácono adscrito a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Jobitos.