Mons. Ángel Caraballo visita la comunidad de Tolosa

El pasado martes 3 de diciembre, en la memoria de San Francisco Javier, Mons. Ángel Francisco Caraballo visitó el poblado de Tolosa, donde se encuentra la Capilla Filial Santa Rosa de Lima de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, El Mene, siendo una oportunidad propicia para celebrar el Primer Encuentro de Jesús Eucaristía de 4 niños del Itinerario de Catequesis y la Confirmación de cinco jóvenes de la comunidad.

Luego de una calurosa bienvenida en la que los miembros de la comunidad lo recibieron entre aplausos, abrazos, sonrisas y una pancarta de saludo al Obispo, se procedió a la celebración de la Santa Eucaristía, durante la cual Monseñor explicó a los presentes la importancia de la oración para los cristianos.

“La oración es el centro de la fortaleza de nuestra fe y nuestra confianza en Dios. Es nuestro momento de hablar con el Padre y escucharle. Jesús oraba diariamente para entrar en contacto con el Padre desde muy temprano, así lo dicen la Escrituras al indicarnos que subía a la montaña para orar. Así que debemos tener presente que si para Jesús, siendo el hijo de Dios, era importante orar todos los días, imaginen cuán importante es la oración para nosotros los cristianos” puntualizó el Obispo.

De igual manera, el Excmo. Monseñor Ángel considerando que era su primera visita a esta comunidad rural y para muchos de los presentes la primera celebración realizada por un Obispo, les explicó la simbología de la vestimenta episcopal; al mismo tiempo que conversó sobre la devoción a Santa Rosa de Lima quien además de la comunidad de Tolosa patrocina varias capillas filiales y una parroquia en nuestra Diócesis.

“Es muy importante caminar de la mano de los sacerdotes que tiene a cargo esta comunidad. Tener un sacerdote que celebre con frecuencia la Eucaristía es una bendición con la que todos los pueblos no cuentan, así que los invito a trabajar duro por mantener activa su comunidad y ayudar a acrecentar la Fe entre sus habitantes” puntualizó Mons. Caraballo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *