Amor Eucarístico colmó las calles de Ciudad Ojeda en la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Este 8 de junio, con motivo de la celebración del Corpus Christi, las parroquias pertenecientes al Arciprestazgo N. S. del Rosario del Paraute realizaron la Caminata Eucarística comenzando en la parroquia San Judas Tadeo y culminando con la Santa Eucaristía en la Parroquia del Divino Niño.

La Eucaristía fue presidida por el párroco del lugar, el Presbítero Jesús Rosillo, y concelebrada por varios sacerdotes del Arciprestazgo. Es su homilía, el padre Jesús destacó que la humanidad está hecha para ser feliz, pero esa felicidad sólo es posible cuando ya no se necesita nada efímero, sosteniendo la mirada fija en la Eucaristía, medio por el cual Cristo concede verdadero alimento y bienestar.

Dicha caminata estuvo llena de alegría y gozo por medio de la presencia en procesión de Jesús Sacramentado, además, la feligresía realizó escalas en diferentes estaciones a lo largo del recorrido, siendo éstas, siete puntos de oración y meditación.

Entre cantos, alabanzas y oraciones, feligreses y presbíteros disfrutaron del acercamiento a Jesús Eucaristía, incluyendo transeúntes e inquilinos que pasaban por allí y se sumaban a la caminata al notar la presencia del Señor Sacramentado.

Las estaciones fueron parte vital de ésta experiencia de fe, ya que por medio de ellas los fieles dedicaron momentos de reflexión para que de ésta manera tomaran consciencia de la necesidad e importancia de la presencia de Dios en sus vidas.

Algunos fieles describieron su experiencia como una trayecto contemplativo y reflexivo, un momento de adoración, también como una muestra de Fe, y a su vez, una oportunidad para dar a conocer a las personas que es al mismo Jesús a quien las comunidades parroquiales acompañaron en la procesión.

Corpus Christi