Celebración Solemne en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Bachaquero

El pasado lunes 13 de mayo, el Municipio Valmore Rodríguez, Bachaquero, se vistió de fervor y devoción al celebrar solemnemente a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, patrona de la localidad y de la parroquia que lleva su nombre.

La emotiva Eucaristía congregó a numerosos feligreses y representantes de los colegios del municipio, quienes se unieron en oración bajo la dirección de Mons. Ángel Caraballo, Obispo de Cabimas. Acompañaron esta ceremonia el párroco José Juan Reinoso, así como los presbíteros Jorge Ramírez, José Romero y Mons. Jesús Santamaría.

Durante su homilía, Mons. Ángel Caraballo hizo hincapié en la virtud de la fortaleza que caracteriza a la Virgen María. En sus palabras, destacó: «Entre tantas virtudes que tiene la Virgen, quiero resaltar una de ellas, la virtud de la fortaleza. Fortaleza significa energía, valor, consistencia, es la virtud que robustece el ánimo frente a todo peligro y adversidad que proviene del querer hacer el bien o rechazar el mal». Asimismo, remarcó que desde el momento en que María aceptó ser la esclava del Señor, inició un camino lleno de desafíos que superó con la fortaleza espiritual que la caracteriza.

Al concluir la Santa Eucaristía, el Padre José Reinoso expresó su gratitud por la presencia de Mons. Ángel Caraballo, los sacerdotes invitados y la participación activa de los colegios locales. Los instó a seguir honrando a la madre de todos los Valmorenses con devoción y afecto.

En este día especial, la comunidad de Bachaquero se unió en un acto de fe y amor hacia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, renovando así su compromiso de seguir sus enseñanzas y ejemplo de fortaleza espiritual en medio de las adversidades.